dimecres, 3 de setembre del 2014

“the more you donate, the longer the bridge”

Passatges bcn
Proyecto: Luchtsingel
Autor: Zones Urbaines Sensibles
Localización: Luchtsingel, Rotterdam, Países Bajos
Año: 2013

El Luchtsingel es un puente peatonal que ha sido construido gracias al crowfunding. El proyecto consta de 350 metros de longitud y fue construido con tablas de madera individuales, costando 25 euros cada una y grabadas con el nombre de la persona que la donó. La idea de reconectar una parte de la ciudad dividida por el tráfico surgió de un despacho local de diseño llamado Zones Urbaines Sensibles. Al tornar el área en un espacio caminable, empiezan a atraer a tiendas, restaurantes y pequeños negocios para darle vida al espacio y así convertirse no solo un camino, sinó en un pasaje.

Si la ciudad no va a pagar por algo que los ciudadanos quieren o necesitan, el ejemplo de Rotterdam ahí está. Su puente es un símbolo de unión de dos polos y, a su vez, de unión entre personas.

Bajo el lema "the more you donate, the longer the bridge", ha resonado con la imaginación del público y superó sus objetivos iniciales de financiación, convirtiéndose en una parte importante del rejuvenecimiento urbano de Rotterdam.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada