dijous, 14 d’agost del 2014

#culturabajopuente



Passatges bcn
Proyecto: San Cris de Colores, en el marco del proyecto Autobarrios
Autor: Boamistura + Basurama
Localización: San Cristóbal de los Ángeles, Madrid
Año: 2013

Esta es la historia de un lugar abandonado y olvidado de San Cris que se convirtió, gracias a los jóvenes, vecinos y amigos, en un espacio urbano extraordinario para el barrio. Autobarrios es un proyecto del colectivo de arquitectos BASURAMA donde se estimula nuestro imaginario colectivo, nuestra autonomía y nuestra capacidad para intervenir en nuestras redes cotidianas y el entorno próximo.

San Cristóbal de los Angeles es un barrio de Villaverde, en la periferia sur de Madrid. Se trata de un tejido urbano aislado debido a sus límites: Al Norte y al Este por el ferrocarril, al Oeste por la autopista A4 y al Sur por el antiguo Parque de Automovilismo del Ejército de Tierra. En San Cris conviven payos, gitanos, dominicanos, magrebíes, latinoamericanos y africanos, siendo considerado a veces como ghetto. Es bajo la A4 donde se encuentra la entrada al barrio y su único punto de contacto con la ciudad. Una gran infraestructura de hormigón que se convirtió en el lugar del proyecto Autobarrios de Basurama y en el que Boamistura participó en la primera fase.

La línea de Trabajo se centra en geometrías que interpretan las potentes estructuras de hormigón y que, llenas de color, representan la diversidad social del barrio. Una semana inolvidable de trabajo mano a mano con los vecinos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada