divendres, 23 de maig del 2014

En el humedal

Passatges bcn
Proyecto: Berkshire Boardwalk
Autor: Gary R. Hilderbrand (FALSA), Gen Valentine y Ryan Wampler (ASLA)
Localización: Stockbridge, Massachusett

Los propietarios de este nuevo y largo paseo describen el proyecto como “un descubrimiento notable” de un lugar que antes era inalcanzable e incognoscible. Enhebrando un estrecho sendero a través del borde de un humedal de 50acres adyacente a su casa. El resultado ha sido considerado un éxito y la mejora del hábitat, un precedente ejemplar para la ciudad. Parecía inimaginable la experiencia de estar en medio de la marisma, que fue inaccesible hasta entonces. 

Como parte de los esfuerzos en la gestión de parcelas forestales, la restauración del borde, y la extensión del prado, se propone ampliar una pista de circuito a lo largo del borde de las tierras altas y por encima del agua. El equipo de diseño contrató un proceso de revisión de nueve meses de duración con biólogos de la conservación, los especialistas de permisos, los contratistas, el administrador de la propiedad, y los comisionados de conservación para garantizar una protección adecuada de los recursos y la mitigación de las perturbaciones de la construcción limitada.
Tras una cuidadosa evaluación de las características hidrológicas y bióticas del sitio, el proyecto se basó en el uso de tecnologías de un bajo impacto en la construcción; y las características de diseño específicas concebidas para mejorar el hábitat de los humedales.

En el resultado del proyecto se muestran dos logros notables. En primer lugar, en vista de la protección de los humedales legislado, sigue siendo un ejemplo de un proceso participativo que dio lugar a la administración activa de un recurso de humedales entre los profesionales, los funcionarios de conservación, propietarios y contratistas. En segundo lugar, el proyecto creó una estructura para la observación de la naturaleza y la contemplación que es igualmente potente en su intimidad como en su expansión y drama.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada