dissabte, 21 de desembre del 2013

Un pasaje SOBRE el Cerro


Passatges bcn
Proyecto: METRO CABLE
Arquitectos: Urban-Think Tank
Ubicación:  Caracas – Venezuela
Fecha:  2007-2010

Proyecto de planificación urbana llevado a cabo por Urban Think Tank. El Metrocable San Agustín es un sistema de transporte no convencional tipo teleférico que traslada vía aérea a través de 51 cabinas. Los funiculares que viajan por una guaya metálica a 3.5 kilómetros por hora proporcionan mayor movilidad, comodidad, seguridad y novedad a los habitantes.

El diseño de las cinco estaciones comparte componentes básicos en común; niveles de plataforma, rampas de acceso, patrones de circulación, materiales y elementes estructurales. Sin embargo, cada estación difiere en configuración y funciones adicionales. Las estaciones separadas incluyen funciones culturales, sociales y administrativas; reemplazo de viviendas con más viviendas, así como espacios públicos; un gimnasio, supermercado, y centro de cuidado diario; y un vínculo entre el sistema Metro Cable y el circuito de bus municipal.
Cerca de 15 mil personas transitan a diario por las 5 estaciones del sistema aéreo. En su primer año de funcionamiento un millón de pasajeros han sido movilizados gratuitamente; antes malgastaban tres cuartos de hora en transporte terrestre para salir del barrio. Ahora sólo tardan 9 minutos, no sin antes tener una vista 360° de su comunidad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada